Reseñas de prensa Festival de Cine de Huesca

El Festival de Cine de Huesca bate récords de participación con 109 cortometrajes

Aragón Digital, 26/5/2011

… El director del evento ha querido señalar también “el compromiso tan enraizado que el festival ha adquirido con el talento local puesto que este año se ha duplicado la seña aragonesa”. En este sentido, Boix ha destacado la “valiente apuesta” de la realizadora aragonesa “La proyección de los sueños” de Vicky Calavia. Esta proyección pretende recordar al antiguo miembro del equipo directivo del certamen y patronato del Festival, Alberto Sánchez.

El Festival de Cine de Huesca bate récords con su apertura al mundo digital

Diario del AltoAragón, 27/05/2011

… Orencio Boix observó que el festival considera muy importante estar enraizado con el talento y los creadores locales, y por ello se ha duplicado la muestra de cine aragonés.

Habrá dos sesiones, la primera comisariada por Vicky Calavia, en la que se podrá ver lo mejor de la producción anual de cortometrajes de la Comunidad. La segunda será a presentación del proyecto de Paula Ortiz De tu ventana a la mía. “Nos adelantará los cinco primeros minutos de esta película, que es el primer largometraje industrial hecho en Aragón desde los tiempos de Moncayo Films. Contaremos con la presencia de la autora”, indicó. Es una apuesta “muy valiente”, que cuenta con un reparto muy ambicioso encabezado por Maribel Verdú.

Como producción aragonesa se incluirá también un documental de Vicky Calavia, Alberto Sánchez, la proyección de los sueños, “un recuerdo a un compañero y miembro histórico” que falleció hace dos años.

Gran pantalla

Diario del AltoAragón, 03/06/2011… Por otro lado, el domingo 5, a las 12h en el Centro Cultural Ibercaja se recordará a Alberto Sánchez, que fue miembro del Comité del Festival de Cine de Huesca, con el filme “La proyección de los sueños” de Vicky Calavia.

Anuncios

Acerca de Vicky Calavia

Gestora cultural, productora, realizadora y documentalista Ver todas las entradas de Vicky Calavia

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: