Avance de Proyectaragon

Mercedes Gaspar concluye el rodaje de Huidas , su primer largometraje | Heraldo.es.

‘Huidas’, cuyo rodaje, iniciado en 2010, concluyó el pasado fin de semana, arranca «con un gran ‘flash-back’» en el que la protagonista, que prepara sus fotos para una exposición titulada ‘Rituales funerarios de los muertos recientes’, conduce al pasado al espectador. Curiosamente, la ficción se convertirá en realidad, ya que esa muestra fotográfica se convertirá en algo tangible y se podrá ver en Zaragoza en noviembre, en la Galería Spectrum, dentro de la V Muestra Audiovisual Aragonesa Proyectaragón, que se celebrará del 8 de noviembre al 22 de diciembre de 2011.

La exposición contendrá alrededor de una veintena de fotos que corresponden a las que se supone que hace la protagonista de ‘Huidas’ durante su periplo por España y cuya temática son los diversos rituales funerarios que tienen los colectivos de inmigrantes que viven en nuestro país.

Vicky Calavia, coordinadora de Proyectaragón, explica que la muestra, «cada año rinde homenaje a un realizador aragonés y este le tocará a Mercedes Gaspar». Además, Calavia anuncia que esa no será la única actividad relacionadas con la directora calandina.

Así, el 9 de noviembre, en la Fnac, se presentará el libro ‘Perspectiva en corto’ sobre la trayectoria de Gaspar, escrito por Mercedes Miguel y Alberto Portugués y editado por el Festival PNR-Plataforma de Nuevos Realizadores de Madrid, en colaboración con el Instituto Buñuel. En esa presentación se proyectarán cortos de la realizadora y el trailer de ‘Huidas’, y la propia Mercedes Gaspar asistirá para mantener un coloquio con los asistentes.

Anuncios

Acerca de Vicky Calavia

Gestora cultural, productora, realizadora y documentalista Ver todas las entradas de Vicky Calavia

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: