Aragón Rodado se estrena en Aragón TV

10805737_1522222738054492_6414237335328295062_nAragón Rodado se ha estrenado en Aragón TV el viernes 5 de diciembre de 2014 a las 22.30 h.

Aragón Rodado abrió este viernes un ciclo de documentales aragoneses en Aragón TV. El ciclo comenzó con el premiado largometraje ‘Aragón rodado’, de la realizadora Vicky Calavia. La televisión autonómica, dentro de su compromiso de apoyar al sector audiovisual aragonés, emitirá a lo largo del mes de diciembre 6 largometrajes rodados en Aragón.

Aragón rodado lleva a cabo un recorrido a través de diversos puntos de la geografía de la comunidad que sirvieron de escenario a distintas películas de resonancia nacional e internacional. El periodista y escritor Luis Alegre conversa con personajes significativos del cine español, vuelve con ellos a esas localizaciones y recuerda las anécdotas que depararon los rodajes.

Con una duración de 80 minutos, este documental detiene su mirada en doce películas rodadas en las tres provincias aragonesas, como Miguel y William y La noche oscura, de Carlos Saura, Jamón, jamón, de Bigas Luna, La Vaquilla, de Luis García Berlanga, Crónica del Alba. Valentina, de Antonio José Betancor, Los Fantasmas de Goya, de Milos Forman, De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, Una de zombies, de Miguel Ángel Lamata, Carreteras secundarias, de Emilio Martínez Lázaro, Lumiere y compañía, VVAA, Requién por un campesino español, de Francesc Betriu.

Aragón Rodado ha logrado traer a los protagonistas de algunas de las películas más representativas a los escenarios en los que se filmaron como El Castillo de Loarre, Albarracín, la Base Americana de Zaragoza, el Monasterio de Veruela, o Los Monegros.

TAMBIÉN SE PUDO VISUALIZAR EN DIRECTO ON LINE AQUÍ.

 

Anuncios

Acerca de Vicky Calavia

Gestora cultural, productora, realizadora y documentalista Ver todas las entradas de Vicky Calavia

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: