Aragón Rodado en los Premios 3 de Abril

foto-3-abril

La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza ha celebrado la X Edición de sus Premios 3 de Abril el miércoles 8 de abirl de 2015.

Los Premios “3 de Abril” recuerdan cada año la fecha de 1979 en la que se celebraron los primeros comicios municipales en la España democrática, seleccionando las iniciativas más sobresalientes en su aportación a la vida de la ciudad, en tres áreas: en urbanismo y arquitectura, en cultura y en trabajo social.

El documental “Aragón Rodado” de la realizadora Vicky Calavia ha sido finalista en la categoría de Cultura, junto a “El coso de la Misericordia de zaragoza (1764-2014)”, de la Diputación Provincial de Zaragoza (ganador) y la exposición pintoras en españa 1859/1926 de María Luisa de La Riva a Maruja Mallo, del Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.

Nos hemos traido como colofón de los Premios 3 de Abril esta preciosa escultura, un león de bronce del escultor (y amigo) aragonés Paco Rallo.

Como nota personal este leoncito me hace especial ilusión: en abril de 1979 ayudé a mi padre, secretario del Ayto. de Codo (Zaragoza) por aquel entonces, a colocar la urna en la que muchos ciudadanos pudieron votar por primera vez en unos comicios democráticos en España. Con 8 años entendí, gracias a mi padre, Tomás Calavia, el valor del voto en libertad, algo que no he dejado de ejercer jamás en la edad adulta.

Noticias relacionadas:

ABC 27-03-2015

Aragón Digital 27-03-2015

El Periódico de Aragón 09/04/2015

Anuncios

Acerca de Vicky Calavia

Gestora cultural, productora, realizadora y documentalista Ver todas las entradas de Vicky Calavia

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: